El Fondo De Trabajadores Excluidos

Las aplicaciones ahora están cerradas, pero no se garantiza ningún dinero para las reclamaciones enviadas después del 24 de septiembre.

Si tiene preguntas sobre el estado de su solicitud, llámenos al (716) 206-3550.
No hay forma de avanzar en la lista o enviar una nueva solicitud. Si recibe una llamada u oferta que le pide dinero para aprobar su reclamo, repórtelo al Procuradora general del Estado de Nueva York al (800) 771-7755.

¿QUÉ ES EL FONDO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS?

El Fondo de Trabajadores Excluidos proporcionará un pago único a los trabajadores que perdieron ingresos entre el 27 de marzo de 2020 y el 1 de abril de 2021, pero que están excluidos del Seguro de Desempleo estatal y la Asistencia federal por Desempleo Pandémico.

Las solicitudes para el Fondo de Trabajadores Excluidos ya están cerradas. Puede comunicarse con WNYCOSH al (716) 206-3550 (en varios idiomas) para obtener más información y asistencia. Este es un contestador automático. Debe dejar un mensaje para recibir una devolución de llamada. Todas las llamadas a la línea directa del Worker Center son estrictamente confidenciales.

Le recomendamos encarecidamente que se asegure de tener toda la documentación que necesita antes de comenzar a llenar la solicitud. Una vez que envíe una solicitud, NO PUEDE cambiarla. Si comete un error y ya envió su solicitud, llame al Departamento de Trabajo al (877) -393-4697

¿QUIÉN CALIFICA PARA EL FONDO?

Para calificar para el Fondo, debe cumplir con TODOS los siguientes criterios:

  • Actualmente vivir en el estado de Nueva York
  • Vivió en NYS antes del 27 de marzo de 2020
  • Trabajó al menos 15 horas a la semana antes del 3 de abril de 2020
  • En algún momento entre el 23 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2021 perdió el 50% o más de su salario o ingresos debido a: o Desempleo relacionado con COVID, desempleo parcial o incapacidad para trabajar, O,
  • Muerte o discapacidad relacionada con COVID de un sostén de familia o fuente principal de ingresos del hogar
  • No ser elegible para el Seguro de Desempleo o el alivio de ingresos federal relacionado con COVID, Y,
  • Haber ganado $ 26,208 o menos entre el 19 de abril de 2020 y el 19 de abril de 2021

Puede solicitar el fondo incluso si recibió 1 o más cheques de estímulo.

¿QUÉ PUEDO OBTENER DEL FONDO DE TRABAJADOR EXCLUIDO?

Hay dos niveles en el fondo.

Nivel 1: $ 15,600 antes de impuestos ($ 300 por semana durante 52 semanas)

Nivel 2: $ 3,200 antes de impuestos (igual a los 3 cheques de estímulo federal). Los trabajadores que no son elegibles para el Nivel 1 pueden calificar para este nivel.

El estado de Nueva York retendrá el 5% del beneficio de los impuestos estatales y los pagos de fondos pueden estar sujetos a impuestos federales.

¿SE COMPARTIRÁ MI INFORMACIÓN PERSONAL?

No. Existen sanciones penales por divulgar cualquier información, incluso de empleadores, enviada como parte de su solicitud a cualquier agencia gubernamental, incluido ICE.

El Departamento de Trabajo solo utilizará la información proporcionada para determinar la elegibilidad para el Fondo y no se compartirá con nadie fuera del proceso de solicitud, a menos que sea para cumplir con una mandamiento u orden judicial.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE QUE APLIQUE?

Se le pedirá que elija recibir notificaciones y actualizaciones por correo electrónico o mensaje de texto. Una vez que inicie o envíe la solicitud, preste atención a esas notificaciones en caso de un mensaje urgente. Debe tener una dirección de correo electrónico que pueda verificar o un teléfono que pueda recibir mensajes de texto para solicitar y recibir actualizaciones de estado.

Se le notificará sobre el estado de su solicitud a través del método que elija.

¿Y SI ME NEGAN?

Si se le niega o no está de acuerdo con la decisión del Departamento de Trabajo sobre su caso, tiene derecho a apelar. Recibirá un mensaje de texto o correo electrónico del Departamento de Trabajo cuando tomen una decisión o identifiquen un problema con su solicitud.

Para apelar: Tiene 7 días para iniciar sesión en su cuenta y seleccionar el botón “Apelar” antes de que la determinación sea definitiva. El Departamento de Trabajo volverá a revisar su solicitud. El Departamento de Trabajo le pedirá más información o documentación y usted tiene 7 días después de recibir esa solicitud para proporcionar esa información.

Si no proporciona la información, el Departamento de Trabajo utilizará la información que tenga. Una vez que se complete la revisión, recibirá una notificación con la decisión. Las apelaciones pueden tardar hasta tres semanas en procesarse y pueden tardar más si se requiere más información.

¿QUÉ NECESITO PARA APLICAR?

RECURSOS

Línea Directa WNYCOSH: (716) 206-3550 x 701
Departamento de Trabajo: (877)-393-4697
Otras organizaciones que pueden ayudar con solicitudes y preguntas:

Healthy Community Alliance

ACCESS of WNY

Consumer Credit Counseling Service of Buffalo

Otros Recursos 

El Fondo para Trabajadores Excluidos
Preguntas frecuentes documentos necesariosy lista de documentos
Cómo hablar con su Empleador
Video de enseñanza

Translate »